Miramar, Tres Arroyos, Saladillo y Tapalqué ofrecerán sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, una de las más importantes del mundo.
Del 28 de septiembre al 1 de octubre en el Predio de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires, varios destinos turísticos bonaerenses promocionarán sus atractivos y propuestas en la edición 2024 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT).
Saladillo, con pizzero propio
Saladillo, estará presente una vez más en el pabellón de Provincia de Buenos Aires en el stand 1125. El sábado 28 septiembre, el pizzero Sebastián Ruggero participará de la cuarta edición del Campionato Sudamericano Scuola Pizzaioli. Competirá representando a los saladillenses con su Margherita STG, Margherita Contemporánea y pizza gourmet Gran Antonio.
La ciudad además desplegará en su stand toda la oferta que tiene disponible para los visitantes, mostrando sus productos típicos y las propuestas en sus pueblos rurales. Durante los cuatro días, la directora de Turismo, Leticia Colás, acompañará a los representantes saladillenses.
“Para nosotros es un momento de encuentro con el sector turístico, que nos permite interactuar, conocer, realizar contactos y mostrar a todo el país nuestro destino, que en este último año amplió la oferta para que los visitantes que llegan puedan disfrutar no solo de las propuestas, sino también de la gastronomía el entorno rural y mucho más”, afirmó la funcionaria.
A visitar las Termas Tapalqué
Tapalqué desplegará los encantos de la localidad, promocionando sus termas, la temporada veraniega en el balneario y la declaración turística de su pueblo Crotto.
El sábado realizarán una degustación de la famosa torta negra -que cuenta con su popia fiesta cada año-, además de los quesos de la Cooperativa Las Totoras y la fábrica Séptimo Varón. El domingo, día en que se sortearán entradas a distintas termas bonaerenses, Tapalqué participará con su predio termal.
El lunes 11 horas se realizará una presentación de Termas Bonaerenses de la que participará y será expositora la Directora de Turismo de Tapalqué, Lala Baciocco. En este marco lanzarán el 1° Congreso Termal de la Provincia de Buenos Aires en Tapalqué.
El martes, a las 11, se declarará Crotto como pueblo turístico rural.
Miramar apunta al turismo todo el año
Miramar estará representada en el sector Costas y Playas con todo su merchandising. El domingo a las 15 realizarán en el stand una degustación de churros de la fábrica Tu Churrito, algo muy emblemático de la Costa Atlántica pero en especial en esta ciudad donde ese producto se transforma en un imperdible en la playa.
La ciudad se prepara con todo para este verano, pero ha venido desarrollando diversas acciones para captar la atención de los visitantes durante todo el año. Se destaca la oferta cultural y gastronómica, pero también la posibilidad que ofrece para todas las edades, en especial los niños.
El Secretario de Turismo de Miramar, Alejandro Frezzia, adelantó que para esta temporada espera incrementar las cifras de visitantes del año pasado. “En nuestras playas tenemos un público fidelizado pero creemos que aún muchos argentinos no han descubierto la belleza de nuestras costas, la oferta completa para toda la familia que tenemos para ofrecer todo el año, la seguridad, una gastronomía premiada en el mundo. El gran desafío es atraer a todos aquellos que no han visitado la ciudad desde hace mucho o quienes no la conocen. Estamos seguros que se sorprenderán”, destacó.
Tres Arroyos, el campo y la playa
El municipio de Tres Arroyos estará presentando Turismo 3Arroyos, Diversidad a toda costa. Con una imagen renovada, la propuesta invita a disfrutar de los tres destinos costeros con que cuenta el distrito, cada uno con su impronta característica:
Claromecó: amplias playas y variedad de servicios. Opciones alternativas como la Estación Forestal, el paseo de las 7 cascadas en el arroyo Claromecó, escuelas de surf, cabalgatas, alquiler de bicicletas, excursiones en camión, pesca embarcada, micoturismo, caminatas de luna llena, actividades culturales y más.
Reta: playas en un entorno natural, conservando la primera cadena de médanos y una variada oferta cultural, entre el Museo y Fototeca Reta, el Museo de la Yerba Mate, el Reta Rock, y otras propuestas. Cuenta con la cercanía del Pueblo Turístico Copetonas y del Río Quequén Salado, con actividades de aventura.
Orense: un pequeño destino de vastas playas, para relajarse en la inmensidad del paisaje.
Además, el distrito tiene una fuerte identidad rural, y eso se refleja en los pueblos rurales, tales como San Mayol, San Francisco de Bellocq y Copetonas, que conservan la cultura del campo, con reminiscencias de otras épocas a través de lo que queda del ferrocarril y un estilo arquitectónico único en la provincia.